Blog destinada a denunciar todo cuanto atente contra la ecología y salud ambiental de Guayana

miércoles, 10 de agosto de 2016

Como el Presidente Maduro esta bravo con los traidores, entonces el Arco Minero va.


Nalua Silva

17:53 (hace 0 minutos)

Sociedad Homo et Natura
Como el Presidente Maduro esta bravo con los traidores, entonces el Arco Minero va, pero como su arrechera es tan grande también va en todo el país, y la Ley para sanear el Lago de Maracaibo para Puerto América va, al igual que más carbón y la carboeléctrica de Arias/Soto con los chinos en Mara, estado Zulia, y la muerte de los parques eólicos y solares, la agricultura orgánica así como van la Faja del Orinoco, los derrames petroleros y más montañas kilométricas de Coque.    
La culpa es del Catire y de Marea Socialista
El Catire y Marea Socialista son culpables de la rabia de nuestro Presidente y de que no hable claro.
El primero por estar invitando a cuanto socialista, ecologista, grupos sociales andan por estas calles, y los segundo por invitar a Fredy Gutiérrez Trejo, Freddy Castillo Castellano, a Ana Elisa Osorio, Cliver Alcalá Cordones, Héctor Navarro, Gustavo Márquez Marín, Juan García Viloria, Ramón Rosales Linares, César Romero, Santiago Arconada y Edgardo Lander, y de paso al Dr. Mosonyi. Aunque ya Esteba Emilio andaba por allí conspirando con el Catire, unos grupitos y una gente de Maracaibo.  
De seguir con esta rabieta el Presidente Maduro y su gabinete ministerial no sólo botaran a Mosomyi, a Lander y a Arconada de la Universidad Indígena de Venezuela, sino al 80% de los estudiantes de UNEARTE, de la UCV…
Pues en verdad son estos señores los culpables de la rabia digna presidencial “…Yo le digo a esos traidores que el Arco Minero va” (El Nacional, 05/08/16, http://www.el-nacional.com/…/Maduro-Detras-Arco-Minero-mafi…). El Presidente Nicolás en verdad no dijo nombre alguno, pero será bueno que lo diga, muy en especial cuales son los traidores, y traidores a qué o a quién. Debe hablar claro. Será Marea Socialista, o Navarro, o el General Cliver, porque el Catire no es traidor a nada ni a nadie, Maduro ni lo conoce, como tampoco a los de la Danta…, creemos nosotros, aunque el Presidente dice que está bien “datiao”.
Pero la rabia culpa es por el negocio militar ministerial del Coltán
Siempre el Coltán, por ser el “Oro Azul”, está vinculado al contrabando, el bachaqueo, a la prostitución, a la sangre negra e india, a las guerrillas, a los paramilitares, a los ministros y generales, a las empresarios, a los compradores chinos…a lo sucio.
Todo sabemos que a varios personeros como el Presidente del BCV y a los generales de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) los tiene loco el Coltán, su control; y ahora si entraran a una pelea a cuchillo al lado de sus empresarios aliados por el control y defensa de los 4  Bloques, a saber: “para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita, y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco” (AVN.05/08/2016,http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-activar%C3%A1-unidad-defensa-integral-arco-minero). Aunque nuestro Presiente Nicolás Maduro muy respetuosamente el día de las firmas de los primeros contratos con militares venezolanos y empresarios extranjeros hizo un sincero llamado a los pequeños y medianos mineros criollos e indígenas a incorporarse al negocio minero según el marco jurídico y constitucional. Quizás de allí viene la rabia presidencial, de que a pesar de tantos llamados, en lugar de incorporarse al festín minero cívico militar prefieren estar en las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigiendo nulidad  con los grupos ecologistas.
El Ministro Del Pino ya ha señalado muy bien días a tras cuales son algunas de las empresas aliadas: “Gold Reserve,  Endiama E.P, de Angola; Namdeb, de la República de Namibia; China Camc Engineering CO.L TD y Yankuang Group Co, de la República Popular China.” (http://www.cnip.pdvsa.com/index.php/noticias-cnip/91-arco-minero-del-orinoco-seguira-sumando-empresas-a-sus-40-bloques).
Al Presidente Maduro nada le importa la no aprobación del AMO por parte de la Asamblea Nacional
El Presidente Maduro no le tiene rabia a los opositores de la Asamblea Nacional, pues él sabe como hombre curtido en la política que si lo tumban con la ayuda del imperialismo norteamericano de inmediato saldrán a apoyar los convenios firmados por él tal como en el Zulia están haciendo con Arias Cárdenas con la Ley del Saneamiento del Lago de Maracaibo para Puerto América, el denominado Arco Minero II, porque este enorme puerto Post Panamá se usará para movilizar todos los minerales a explotar en la Sierra de Perijá y Tachira por militares y civiles y todo el carbón colombiano represado en el Norte de Santander. 
El Ministro Del Pino señalo muy bien días a tras cuales son algunas de las empresas aliadas: “Gold Reserve,  Endiama E.P, de Angola; Namdeb, de la República de Namibia; China Camc Engineering CO.L TD y Yankuang Group Co, de la República Popular China.” (http://www.cnip.pdvsa.com/index.php/noticias-cnip/91-arco-minero-del-orinoco-seguira-sumando-empresas-a-sus-40-bloques).
A pesar de las amenazas presidencial y todo el dinero por medio, seguiremos en la calle con los indígenas peses a los espejitos entregado recientemente por el Ministro Areaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario