El mayor general retirado, Cliver Alcalá Cordones, afirmó que los contratos en el Arco Minero, firmados el pasado 5 de agosto, son un engaño para el país y atentan contra el futuro de Venezuela.

Alcalá calificó el acto de firma de contratos como el más "oprobioso" en los últimos años y anunció que este jueves introducirá un documento ante el TSJ para rechazar esta acción.
El militar retirado criticó en el programa Primera Página de Globovisión, el acuerdo con la empresa Gold Reserve, expulsada de Venezuela en 2009, y denunció que el país está corriendo con el 100% de los recursos para el proyecto, mientras la población está pasando hambre y no encuentra medicinas.
En su opinión, el Jefe de Estado, está violando los artículos 27 y 150 de la Constitución.
"Ha sido un autista con relación al tema minero y la irresponsabilidad".

"Maduro ha llevado a Venezuela al caos"

Alcalá dijo que aunque siendo "chavista y antiimperialista", comentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no representa al chavismo y ha llevado al país al caos.
Desde su punto de vista, quienes asumieron el poder en 2013 destruyeron el legado de Hugo Chávez.
Por otra parte, apuntó que el Gobierno está usando a la Fuerza Armada como un escudo en planes, entre ellas destaca la Misión Alimentación, "busca que hacia ella se dirijan los ataques en caso de un control de daños". 
Alcalá sostuvo que la guerra económica se genera desde el propio Ejecutivo, "comenzó con Cadivi". 

Lucena "se burla del pueblo"

El oficial en situación de retiro, acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de usar las matemáticas para burlarse del pueblo e impedir que se ejerza un derecho constitucional.
Asimismo, cree que el Gobierno negocia con algunos elementos de la oposición para que no se realice el referendo revocatorio este año.